News
Loading...

Lentejas rojas,¿las conocías?

Hoy vamos a hablar de una legumbre muy conocida por todos nosotros, la lenteja, pero en concreto de una variedad en especial, la lenteja roja.
La principal característica de las lentejas rojas es su color, aunque si las observamos de cerca, podemos ver que no llevan piel, lo cual las hace estupendas para la gente que tiene problemas digestivos con las legumbres.
      Las lentejas rojas no necesitan de remojo en agua previo, basta con lavarlas en agua fría y ponerlas a cocer de diez a quince minutos.
Si hablamos en términos nutricionales, las lentejas rojas, como cualquier lenteja, poseen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, son muy ricas en fibra, de las cuales la soluble nos ayuda a eliminar el colesterol y atrapa a los carbohidratos, ayudando a evitar grandes oscilaciones en los niveles de azúcar en los diabéticos. La fibra insoluble nos ayuda a perder peso, aparte de ayudarnos en la digestión.
Además contienen proteínas, minerales como el fosforo, el hierro, el zinc, el cobre, acido fólico, selenio, potasio, vitaminas B1, B2 y B6, y son bajas en grasa.
    Las lentejas rojas poseen efectos beneficiosos para controlar el nivel de azúcar en sangre y para reducir los riesgos cardiovasculares y de algunos tipos de cáncer, también son un alimento beneficioso para las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.

Si hubiese un pero que poderle decir a las lentejas rojas, es el déficit de metionina, un aminoácido esencial, pero que su ausencia es la que le da este color tan partículas. La carencia de este aminoácido lo cubrimos acompañando el plato con algún cereal como el arroz, al poder ser integral.

lenteja roja


Después de todas las propiedades que hemos de las lentejas rojas visto que tienen las lentejas vamos a ver sus beneficios:
Dada su alto contenido en proteínas, las lentejas rojas es un alimento recomendado para el desarrollo muscular, gracias a su fibra, ayuda al tránsito intestinal, su gran aporte de hierro la hace estupenda para la anemia ferropenica (anemia por falta de hierro), su alto contenido en fósforo hace que tengamos una mayor resistencia, mejora las funciones biológicas del cerebro y mantiene sanos nuestros dientes y huesos, y la vitamina B6,conocida como piridoxina, interviene en la elaboración que regulan el estado de ánimo, como la serotonina, pudiendo ayudar a algunas personas en casos de depresión, estrés o alteraciones del sueño.

Así que os recomendamos que os animéis a probar esta variedad de legumbre, y el ir introduciéndolas en nuestra dieta, ¿te animas?
Share on Google Plus

About

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!